Algunas enfermedades están provocadas por la falta de aseo personal, de limpieza del entorno o por no hacer ejercicio físico. Aprended cómo mantener buenos hábitos de higiene y salud con estos enlaces:
-Ejercicio físico y salud, 2, 3,
-La postura corporal,
-Juego "Día a día",
-Hábitos de higiene, 2,
jueves, 30 de octubre de 2014
martes, 28 de octubre de 2014
Tema 2 Conocimiento del Medio: la salud
Decimos que tenemos buena salud cuando no estamos enfermos, nuestro cuerpo funciona correctamente y nos sentimos bien. Para mantener nuestra buena salud y prevenir enfermedades, debemos seguir unas normas. Ampliad vuestro conocimientos con estos enlaces:
-Salud y enfermedad, 2,
-El descanso de Raúl,
-Un día de Óscar,
-Salud y enfermedad, 2,
-El descanso de Raúl,
-Un día de Óscar,
lunes, 27 de octubre de 2014
Tema 2 Conocimiento del Medio: una alimentación sana
Para que nuestra dieta sea sana y equilibrada debemos comer alimentos de todos los grupos y en cantidades adecuadas a nuestra edad, sexo, condición física, etc. También debemos tener en cuenta una serie de normas a la hora de tomar alimentos envasados.
-Alimentación y salud,
-Comiendo bien, comiendo sano,
-Alimentos olímpicos,
-Una dieta equilibrada,
-Los alimentos y la dieta,
-Alimentación y salud,
-Comiendo bien, comiendo sano,
-Alimentos olímpicos,
-Una dieta equilibrada,
-Los alimentos y la dieta,
Tema 2 Lengua: narrar experiencias personales (II)
Narrar una experiencia personal es contar de forma ordenada algo que nos ha sucedido y los sentimientos que nos ha provocado: alegría, pena, emoción, etc.
-Narración oral de experiencias personales,
-Narración oral de experiencias personales,
Tema 2 Matemáticas: aproximación al millar más próximo
Para aproximar o redondear un número al millar más próximo, debemos fijarnos en la unidad de millar más cercana al número en cuestión. Haced clic en estos enlaces para repasar:
-Aproximación al millar, 2, 3, 4,
-Redondeo a la unidad de millar, 2,
-Aproximación al millar, 2, 3, 4,
-Redondeo a la unidad de millar, 2,
viernes, 24 de octubre de 2014
Tema 2 Lengua: narrar experiencias personales
Narrar una experiencia personal es contar algo que nos ha sucedido. Primero hay que decir cuándo y dónde ocurrió el suceso; después, explicaremos qué ocurrió; y por último, hay que contar qué sucedió al final. Recuerda bien estos pasos antes de practicar:
-Narración escrita de experiencias personales,
-Narración escrita de experiencias personales,
Tema 2 Matemáticas: el valor relativo de las cifras
El valor de una cifra en un número depende de la posición que ocupa en ese número. Pinchad en estos enlaces para trabajar este concepto:
-Valor posicional de las cifras, 2,
-Ejercicios, 2,
-Valor posicional de las cifras, 2,
-Ejercicios, 2,
jueves, 23 de octubre de 2014
Tema 2 Lengua: palabras primitivas y derivadas
Las palabras PRIMITIVAS son aquellas que NO provienen de otra palabra. Las palabras DERIVADAS son aquellas que SÍ proceden de otra palabra, la primitiva. Ayúdate del diccionario para trabajar con estas palabras.
- Palabras primitivas y derivadas, 1, 2, 3, 4,
-Actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Ejemplos,
- Palabras primitivas y derivadas, 1, 2, 3, 4,
-Actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Ejemplos,
miércoles, 22 de octubre de 2014
Tema 2 Matemáticas: comparación de números de cuatro cifras
Para comparar números de cuatro cifras nos fijamos sucesivamente en las unidades de mil, las centenas, las decenas y, finalmente, las unidades. Practica con estos ejercicios:
-Comparación de números,
-Ejercicios, 2, 3,
-Comparación de números,
-Ejercicios, 2, 3,
martes, 21 de octubre de 2014
Tema 2 Lengua: la coma
La coma es un signo ortográfico que indica una pausa breve. Se pone coma para separar los elementos de una enumeración y para separar las palabras con las que nombramos a las personas cuando nos dirigimos a ellas. Memorizad bien esta regla antes de hacer las actividades:
-Usos de la coma, 2,
-Dictado: la coma
-Actividades, 1, 2,
-Usos de la coma, 2,
-Dictado: la coma
-Actividades, 1, 2,
jueves, 16 de octubre de 2014
Tema 2 Conocimiento del Medio: la alimentación y los alimentos
Recordad que existen varios tipos de alimentos según su origen; que los alimentos que tomamos nos proporcionan nutrientes y que los alimentos se clasifican en 6 grupos. Repasad todos estos conceptos con estos enlaces:
-Los nutrientes,
-Grupos de alimentos,
-La nutrición y los alimentos,
-Los nutrientes,
-Grupos de alimentos,
-La nutrición y los alimentos,
Tema 2 Matemáticas: números de cinco cifras
miércoles, 15 de octubre de 2014
Tema 2 Matemáticas: escritura de números de cuatro cifras
Tema 2 Lengua: el nombre
El nombre o sustantivo es una palabra con la que nombramos seres vivos, objetos, lugares, ideas o sentimientos. Hay 2 clases de nombres: COMUNES y PROPIOS. Practicad con estos enlaces:
-El nombre o sustantivo, 2,
-Actividades, 2, 3, 4, 5, 6,
-El nombre o sustantivo, 2,
-Actividades, 2, 3, 4, 5, 6,
martes, 14 de octubre de 2014
Tema 2 Matemáticas: unidades de mil: millares
Si tenemos 10 centenas es igual a 1 Unidad de Mil (o millar-UM); y 1 unidad de mil es igual a 1.000 unidades. Vamos a trabajar con esta nueva posición:
-El millar, 2, 3,
-Ejercicios,
-El millar, 2, 3,
-Ejercicios,
miércoles, 8 de octubre de 2014
Tema 2 Matemáticas: el puente de Rande
¿Sabéis en qué ciudad o provincia española se encuentra el Puente de Rande? ¡Contestad lo más rápido que podáis!
Tema 1 Lengua, Matemáticas, Conocimiento: Ejercicios de repaso
-LENGUA
-MATEMÁTICAS,
-CONOCIMIENTO, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
lunes, 6 de octubre de 2014
Tema 1 Conocimiento del Medio: los músculos
En el cuerpo humano hay más de 600 músculos. Al conjunto de todos ellos lo llamamos MUSCULATURA. Para aprender más sobre los tipos de músculos, cómo están formados y los tipos de movimientos que pueden realizar, pinchad en estos enlaces:
-Los músculos, 2,
-Los músculos del cuerpo, 2,
-Protagonistas del movimiento, 2,
-La coordinación y el equilibrio de movimientos,
-Actividades, 2, 3,
-Los músculos, 2,
-Los músculos del cuerpo, 2,
-Protagonistas del movimiento, 2,
-La coordinación y el equilibrio de movimientos,
-Actividades, 2, 3,
Tema 2 Plástica: Día de la hispanidad 2014
Hoy
vamos a realizar un trabajo para conmemorar el Día de la Hispanidad que
se celebra el domingo 12 de Octubre. Para ello necesitaréis:
-Cordones de zapatos marrones o negros.
-Témpera azul y marrón, pinceles y agua (y recipiente para el agua).
-Cartulina azul.
-Plantillas (os las daré yo).
-Tijeras, pegamento, lápiz, goma y colores.
-Hojas de periódico para no ensuciar la mesa y un trapo viejo.
-Y vuestras manos.
-Cordones de zapatos marrones o negros.
-Témpera azul y marrón, pinceles y agua (y recipiente para el agua).
-Cartulina azul.
-Plantillas (os las daré yo).
-Tijeras, pegamento, lápiz, goma y colores.
-Hojas de periódico para no ensuciar la mesa y un trapo viejo.
-Y vuestras manos.
domingo, 5 de octubre de 2014
viernes, 3 de octubre de 2014
Tema 1 Matemáticas: aproximación a la centena más proxima
Aproximar un número a la centena más próxima es buscar un múltiplo de 100 (sus dos últimas cifras son ceros) que más se aproxime al número en cuestión.
Practicad con estos enlaces:
-Aproximación,
-Redondeo a la decena o la centena más próxima, 2, 3,
Practicad con estos enlaces:
-Aproximación,
-Redondeo a la decena o la centena más próxima, 2, 3,
Tema 1 Lengua: presentarse
Presentarse es decir a otras personas quién eres y cómo te llamas. También puedes presentar a alguien para que otros lo conozcan. Pinchad estos enlaces:
-Presentarse a desconocidos,
-Nos presentamos,
-Presentarse a desconocidos,
-Nos presentamos,
jueves, 2 de octubre de 2014
Tema 1 Lengua: planificar tareas. La agenda escolar
Planificar una actividad consiste en señalar todo lo que hay que hacer siguiendo un orden para que no se olvide nada. Esto es lo que hacemos a diario con nuestra agenda escolar.
Aprended junto con vuestros papis y mamis, a usar bien la agenda con ayuda de estos enlaces:
-El uso de la agenda escolar, 2,
Aprended junto con vuestros papis y mamis, a usar bien la agenda con ayuda de estos enlaces:
-El uso de la agenda escolar, 2,
miércoles, 1 de octubre de 2014
Tema 1 Matemáticas: comparación de números
Para comparar y ordenar números y cantidades utilizamos los símbolos de >, < o = . Realizad estos ejercicios junto con los del libro para repasar este concepto:
-Numeración
-Ordenar cantidades, 1, 2, 3
-Comparar números, 2,
-Mayor y menor,
-Numeración
-Ordenar cantidades, 1, 2, 3
-Comparar números, 2,
-Mayor y menor,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)